martes, 20 de noviembre de 2007

La Fundación Bunge y Born becó a 100 enfermeros del interior para perfeccionarse en el Hospital Italiano

La Fundación Bunge y Born becó a 100 enfermeros de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Formosa, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, quienes han comenzado el curso de Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria, del Hospital Italiano de Buenos Aires.

El curso de seis meses de duración, comprende: dos módulos con contenidos diseñados para educación a distancia; ejercitación y autoevaluación; actividades, tutorías e interacción con compañeros en el aula virtual y un examen final.

Dictado por profesionales del Hospital Italiano, este curso a distancia tiene como objetivos: capacitar al profesional de enfermería en la atención de familias en un contexto comunitario, dentro del ámbito de la Atención Primaria de la Salud (APS), desarrollar sus habilidades en el manejo de APS y disminuir la brecha tecnológica sobre el uso de tecnologías de información y comunicación.

La selección de los becarios estuvo a cargo de un Comité integrado por las licenciadas en enfermería, Graciela Maturi e Irene Schaffer, del Hospital Italiano y María M. Rabhansl de Desmery y Ana Heredia, de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral.

En la página www.fundacionbyb.org se encuentra la lista con los nombres de los enfermeros becados.

No hay comentarios.: