Con la inauguración del Subte, hace 94 años, los porteños conocieron una
nueva forma de transporte, que en esa época sólo existía en 12 ciudades del mundo: Londres, Atenas, Estambul, Budapest, Viena, París, Glasgow, Boston, Berlín, New York, Filadelfia y Hamburgo. Desde 1913 hasta hoy, con la puesta en marcha de la línea H, el Subte de Buenos Aires continúa contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la ciudad.
El primer tramo del subterráneo fue parte de la Línea A y recorría el trayecto Plaza de Mayo - Plaza Once, con catorce estaciones distribuidas a lo largo de siete kilómetros de extensión subterránea. Su construcción (realizada a cielo abierto) llevó 26 meses y se logró gracias al trabajo de 1.500 obreros.
La Línea A contaba con formaciones de 6 coches, realizados en madera, con capacidad para 43 pasajeros sentados y alcanzaba una velocidad máxima de 50 Km. por hora. Para esa época transportaba diariamente alrededor de 100 mil personas (un 10% del caudal de pasajeros que viajan hoy en día), convirtiéndose en un nuevo medio de transporte que permitía agilizar el traslado y la comunicación.
En la actualidad, el Subte permite transportar a más de 300 millones de pasajeros por año gracias a la incorporación continua de nuevos coches que trasladan hasta 8.000 personas por hora, a la extensión de las líneas A, D y B, y la puesta en funcionamiento de la nueva línea H.
Además, por medio de su Programa de Gestión Cultural "SubteVive", que ya lleva 10 años consecutivos, el Subte alberga representaciones destacadas de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Argentina: murales, esculturas, representaciones teatrales y shows musicales, entre otros.
nueva forma de transporte, que en esa época sólo existía en 12 ciudades del mundo: Londres, Atenas, Estambul, Budapest, Viena, París, Glasgow, Boston, Berlín, New York, Filadelfia y Hamburgo. Desde 1913 hasta hoy, con la puesta en marcha de la línea H, el Subte de Buenos Aires continúa contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la ciudad.
El primer tramo del subterráneo fue parte de la Línea A y recorría el trayecto Plaza de Mayo - Plaza Once, con catorce estaciones distribuidas a lo largo de siete kilómetros de extensión subterránea. Su construcción (realizada a cielo abierto) llevó 26 meses y se logró gracias al trabajo de 1.500 obreros.
La Línea A contaba con formaciones de 6 coches, realizados en madera, con capacidad para 43 pasajeros sentados y alcanzaba una velocidad máxima de 50 Km. por hora. Para esa época transportaba diariamente alrededor de 100 mil personas (un 10% del caudal de pasajeros que viajan hoy en día), convirtiéndose en un nuevo medio de transporte que permitía agilizar el traslado y la comunicación.
En la actualidad, el Subte permite transportar a más de 300 millones de pasajeros por año gracias a la incorporación continua de nuevos coches que trasladan hasta 8.000 personas por hora, a la extensión de las líneas A, D y B, y la puesta en funcionamiento de la nueva línea H.
Además, por medio de su Programa de Gestión Cultural "SubteVive", que ya lleva 10 años consecutivos, el Subte alberga representaciones destacadas de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Argentina: murales, esculturas, representaciones teatrales y shows musicales, entre otros.
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