
Standard & Poor’s Ratings Services (“S&P”) presentó hoy un informe de actualización sobre sus medidas para reforzar el proceso de calificaciones y la transparencia, anunciadas el 7 de febrero de 2008. Este informe es el primero de una serie que difundirá S&P sobre estas iniciativas.
“Hicimos importantes avances en la implementación de las acciones que anunciamos en febrero, las cuales buscan reforzar la independencia y fortalecer el proceso de calificación así como aumentar la transparencia”, dijo el presidente de S&P, Deven Sharma. “Consideramos que esto es un importante primer paso y seguiremos trabajando con los distintos participantes del mercado y diseñadores de políticas, a medida que implementamos nuestras mejoras y evaluamos medidas adicionales. Estamos comprometidos a contribuir a generar estabilidad y transparencia en los mercados de capital y creemos que nuestras acciones ayudarán a crear mayor confianza en las calificaciones crediticias”.
Algunas de las acciones clave que ya hemos completado incluyen:
- Agregar requerimientos de información adicional sobre los préstamos a emisores de nuevas transacciones respaldadas por hipotecas residenciales (RMBS por sus siglas en inglés)
- La conformación de un Comité de Supervisión de Riesgo (Risk Oversight Comittee)
- Establecimiento de un programa de rotación de analistas
“En la parte medular de estas acciones se encuentra nuestro compromiso para reforzar de manera significativa la transparencia, tanto en el mercado como en lo que hacemos y cómo lo hacemos, a fin de que los participantes del mercado puedan elaborar sus propios juicios sobre nuestras opiniones de calificación”, aseguró Sharma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario